¿Cómo empezar?

En este sitio web se explica la infraestructura tecnológica necesaria para realizar cualquier proyecto de Internet. En la época de la burbuja tecnológica, cuando las empresas de Internet tenían muchísimo dinero para gastar debido a las desmesuradas expectativas que había sobre ellas, se derrocharon muchos Euros y Pesetas en infraestructuras técnicas sobredimensionadas o directamente innecesarias y en el personal técnico necesario para manejarlas.

Realmente no tiene sentido realizar ese tipo de inversiones cuando existen empresas que ya las tienen hechas y personal experto en ellas. Esas empresas son los proveedores de Internet o ISP (Internet Service Provider). Un proveedor de Internet puede darnos todo lo necesario para poner en marcha cualquier proyecto de Internet a cambio de una pequeña cuota.

Por unos 30 Euros al mes podemos tener todo lo necesario para un sitio web totalmente profesional basado en alojamiento compartido, lo cual es suficiente para muchos casos. Si nuestros requerimientos son más elevados o no deseamos compartir un servidor con otros clientes por motivos de seguridad o de rendimiento, podemos tener un Servidor de marca para nuestro uso exclusivo desde unos 150 Euros al mes.